martes, 10 de abril de 2012

Restaurante Met, la Venecia Bizantina.




No fue por sus vistas sobre la laguna, ni por su ubicación privilegiada al lado de San Marcos, ni
por su misteriosa atmósfera de la Venecia bizantina, sino por el simple deseo de dormir sobre los fogones del Met. El único restaurante en Venecia con 2 estrellas michelín.

Por eso fue que elegimos el hotel Metropol para nuestra estancia en Venecia. Un fantástico hotel que es como un pequeño museo, con su colección de tarjeteros únicos, abanicos de época y objetos de arte. Además, el jardín alberga árboles cítricos, palmeras y un pozo del siglo XIV.


El restaurante Met elabora comida exclusiva, combinando sabores creativos tradicionales y modernos.

Ya iréis viendo que soy una amante del buen foie. Y este es el que me sirvieron en el Met. Lo encontré delicioso!






Con intención de prácticar una inmersión profunda en la cocina del Met, elegimos un menú degustación que constaba de 13 platos. Recuedo sabores intensos, colores y olores diferentes que no tenían lugar en mi memoria. Un experiencia fantástica.




Llegamos al postre con entusiasmo, yo siempre llego a los postres con una gran disposición. Y puedo deciros que fue sensacional. Este es un plato de chocolates de muchas formas y texturas. La foto no es muy buena, no era demasiado procedente romper aquella atmósfera serena y silenciosa ....con el fogonazo de un flash.

Solo un susurro de música estilo chill out acompañaba los platos y nuestra conversación.




Es curioso, no era la primera vez que visitaba Venecia, pero desde entonces la relaciono con esa música que sonaba de forma discreta y acogedora en las estancias de este Hotel. Y en su agradable terraza jardín, donde tomamos el café.
Con sorpresa!! .....unos magníficos petit fours.




Sabed que de mayo a octubre el Oriental Bar sirve una selección de tés, pasteles y bollería casera en el salón.







Mi paso por este restaurante y su hotel no me dejó indiferente, y viví Venecia otra vez, pero de otra manera. Perdura aun en mi recuerdo el aire bizantino y auténtico, fuera del bullicioso turismo, de este mágico lugar.


Bon appétit!


Podeis verlo en http://www.hotelmetropole.com/eng/met/

No hay comentarios:

Publicar un comentario